-
Arquitectos: Gadrat Architecture et associée
- Área: 1050 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Maïtetxu Etcheverria
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se encuentra dentro de una zona residencial suburbana.
El proyecto ha permitido reinterpretar el paisaje de viviendas con un diseño con conciencia ambiental y un enfoque sensible a la durabilidad.
Desde la fachada a los interiores e incluso los muebles, la asociación entre el diseño y la durabilidad es frecuente y constituye el lienzo básico alrededor del cual hemos desarrollado nuestro diseño.
La asociación entre la eficiencia biométrica y climática permite la regulación del confort interior.
Esto se pone de relieve por la exposición de la recepción y las oficinas hacia el Norte, fomentando el desarrollo de las principales zonas de actividad en el ala Sur. El confort se mantiene por la introducción de sombrillas que controlan la ganancia solar. Dos patios externos proporcionan un conducto para la ventilación de los espacios durante la noche, controlados electrónicamente para maximizar la eficiencia.
Los techos interiores inclinados convergen en el ápice del edificio para dar dramatismo e interés al diseño de sus interiores. El edificio se construye con una fachada de entramado de madera, la inercia y el rendimiento acústico son proporcionados por los tabiques interiores de mampostería, con estanqueidad garantizada mediante la incorporación de una membrana impermeabilizante.